COMO ES REALMENTE EL PERÚ (EN 16 PREGUNTAS)






Emigrar a Perú: Este venezolano cuenta las 16 cosas más importantes que debes saber sobre ese país


Como muchos otros jóvenes venezolanos, Orlan Javier Parra emigró a Perú. En su muro de Facebook ha posteado un mensaje, en el que responde las preguntas más frecuentes que le hacen algunos de sus compatriotas sobre cómo es la vida del inmigrante en este país:
peru-lima-emigrar
Hola, a todos mis amigos de Venezuela que me preguntan cómo es el Perú:
– ¿Es bonito el país? Sí, la capital y el sur son bonitas. El norte no, es feo.
– ¿Son indios? No, los indios somos los venezolanos. Ellos no. Están más avanzados que nosotros.
– ¿El sueldo te alcanza? Sí, el sueldo mínimo son 850 soles que eso equivale a 258 dólares. Puedes vivir en un mes con sueldo mínimo y te alcanza para reunir un poquito. 1 sol equivale a 3.000 bsf.
– ¿Cuánto vale la habilitación y la comida? Son baratas, puedes pagar 1 habilitación buena en 350 soles y puedes comprar comida con 150 y de transporte gastar también como 100 y hasta menos. Quedan alrededor de 200 soles.
– ¿Se consigue de todo? Sí, de todooo. Hasta comida hecha en los mercados populares de cada distrito o sector.
– ¿El clima es bien? Son 3 meses de calor de enero a marzo, un calor menos que el de Maracaibo; pero luego viene el invierno por el resto del año, y según dicen son muy fríos.
– ¿Tienen la mejor comida? La verdad sí, tienen una gastronomía bastante amplia, he probado bebidas y comidas muy ricas en todo. Jejeje
– ¿Puedo ganar más del sueldo mínimo? Claro, normalmente se trabaja bastante; pero se te paga bien.
– ¿Cuántas horas se trabaja? Aquí los peruanos son muy trabajadores, casi no tienen días feriados y trabajan de 10 a 12 horas y hasta más. Por lo tanto también aplica a extranjeros que les guste trabajar; si trabajas ese tiempo posiblemente ganes más del sueldo mínimo y si eres profesional más.
ANUNCIOS
– ¿Te da tiempo salir? Sí, aquí la vida comienza a partir de las 8 de la noche.
– ¿Hay xenofobia? ¡Error! Eso no existe aquí y tampoco hay policías detrás tuyo pidiendo papeles, ni nada.
– ¿Hay trabajo? Muchísimo, hasta para tirar para arriba del techo.
– ¿Contratan sin papeles? ¡Oh sí! Claro que sí; pero exhorto a estar legal en pronto tiempo, para que de esta forma cumplamos con los deberes y derechos del país en cuestión..
– ¿Qué tal es la gente? Es bastante amable y considerada.
– ¿El transporte es bueno? Hay mucho transporte, muchos buses y buseticas; pues esto es una mega ciudad. La capital es muy grande, son muchas personas.
– Se pueden tener los papeles rápido? Sí, con 1 contrato de 1 año de tu patrono, ya es suficiente para comenzar hacer el proceso en migraciones.
Bueno, la verdad es un muy buen país. Así que, si tienes más dudas, me puedes enviar que yo con gusto te responderé. Por eso animo a todos mis amigos a que vengan al Perú. Saludos.

Señores y señoras, he creado una fanpage donde iré recopilando los artículos de ayuda que se han subido... ahí podrán encontrarlos en orden.. Si gustan pueden darle like y ponerla en "ver primero" para estar al pendiente de las noticias y/o artículos de ayuda que saldrán...

viajar a peru desde venezuela
FACEBOOK (CLICK A LA PALABRA)

Publicar un comentario

34 Comentarios

  1. Amigo soy venezolano con deseo de irme con dolor de mi pais, pero tengo 59 años, soy de profesion mecanico de instalaciones de refineria, tambien me desempeño en la cocina, ya que fui cocinero en los barcos mercantes venezolanos y de bandera extranjera. tambien puedo desempeñar cualquier oficio, lo que quiero saber es si a mi edad pueda yo emigrar al peru????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un poco doficil por la edad, pero si eres bueno en la cocina puedes encontrar empleo

      Eliminar
    2. Para nada estimado, empleo hay por cantidad siempre y cuando tengas la voluntad de trabajar... 59 años es una buena edad... Se valora mucho la experiencia.

      Eliminar
    3. Ahora mismo en Perú, hay relativamente bastante empleo por lo que se necesita personas de todas las edades. Obviamente hay una preferencia en este caso por los de menos de 35 años, pero que encuentras empleo encuentras aquí también se valora mucho la experiencia.

      Eliminar
    4. Ahora mismo en Perú, hay relativamente bastante empleo por lo que se necesita personas de todas las edades. Obviamente hay una preferencia en este caso por los de menos de 35 años, pero que encuentras empleo encuentras aquí también se valora mucho la experiencia.

      Eliminar
    5. Amigo Venezolano, usted tiene 59 años de edad, le daré respuesta a su pregunta, acá en Perú conozco muchas personas de edad mayor que trabajan, algunos tienen negocio, otros trabajan en negocios informales, hay mecánicos de 60 años y mas, conozco varios, vengase usted! y trabaje en lo que usted guste, trabajo hay por montón, personalmente le recomiendo vénganse con 30 dolares para empezar a vender algo, lo compra en el centro ( abancay) y lo revende en los conos ( mercados pequeños ) camine y pregunte, si no me llama y yo lo orientare +51 983521927

      Eliminar
  2. si, aqui el que cocina bien no pierde. Nos gusta comer bien, y si es aprecios accesibles mucho mejor, regla fundamental, si quieres cocinar maso menos, despacha bien y cobra barato. Si quieres despachar poco, y quieres cobrar bien, tienes que cocinar rico.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches con cuanto recomiendan que uno se puede emigrar a peru??

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Ivette, eso dependerá de desde donde sales, a que lugar vas, cuantas personas irán, y cuáles sean tus expectativas en cuanto a vivenda y comida. Pero por persona solo para llegar serian un aproximado de 250 dólares hasta Lima... Luego es otro asunto el de la estadía, comida, y pasajes hasta que consigas una fuente de ingresos estable. Espero haber ayudado

    ResponderEliminar
  5. buenas noches deseo viajar de venezuela a peru por tierra y quiero saber que papeles piden en las fronteras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yorkjan, en esta página hay un itinerario de viaje, si bien los precios en Bolivares no están actualizados (por el tema de la inflación) el costo en dólares básicamente es el mismo
      Ahí se menciona lo que se necedita, salvo alguna excepción (que es posible) Espero haber ayudado

      Eliminar
  6. Hay muchas cosas que no son ciertas me parece que quien escribe no tiene suficiente tiempo en perúc como para responder bien estas preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santos, cuéntame ¿qué te parece que no es cierto? En lo particular me parece acertada su opinión a groso modo.

      Eliminar
  7. profesionalmente un ingeniero civil tiene campo de trabajo en peru (lima)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto amigo, justo estamos en medio de un Boom inmobiliario... Pero asegúrate de tener TODOS tus papeles en orden si quieres ejercer como Ingeniero.

      Eliminar
  8. Hola como estas yo soy docente, como es el campo de trabajo para esta profesión tengo 42 años y logre estudiar hasta un Doctorado la situación en nuestra Venezuela se torna cada vez más difícil no quería emigrar era mi ultima opción pero de verdad cada vez cuesta más vivir con las mínimas condiciones si te enfermas o se descompone algún electrodoméstico se te altera el presupuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado o estimada, el campo de la educación en el Perú no es de lo más sólido que tenemos realmente. Y tampoco es que el pago sea muy elevado, de todas maneras en el Sector Privado puedes encontrar respaldo, pero según la Institución en la que labores. Hay muchos profesores que laboran en dos o tres colegios durante la semana. Aunque igual creo que es mejor tener eso a como están las cosas en tu país. Suerte, y espero haberte ayudado en algo.

      Eliminar
  9. No me pareció justo que dijera que el norte es feo, tenemos hermosas playas, y balnearios flora y fauna diversa de hecho los mejores peces que hacen que nuestro ceviche sea mundialmente conocido vienen del norte del Perú y sin contar que el mejor limon del mundo viene del norte, es cierto que es clima calido y seco, pero en todo el Perú tenemos diversidad climática, por cierto Piura es la segunda ciudad que genera el PBI del todo el Perú despues de Lima claro está, obviamente hoy nuestras pistas no estan bien pero eso fue consecuencia del desastre natural "El niño" pero somos gente muy cálida y amable y en general la mejor sazón del Perú está en el norte y eso pregúntenle a cualquier limeño y les dirá lo mismo. Este post está escrito por alguien que no conoce el Perú o solo se ha dado el trabajo de apreciar Lima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay muchas aristas desde donde analizar la belleza de nuestro Norte... el asunto es que creo que se basó en el contexto infraestructura, y seguridad, cosas que sí dejan mucho que desear debido al Centralismo del Gobierno.

      Ahora, es innegable la belleza en cuanto a turismo, gastronomía, calidad de la gente, y otras cosas, pero creo que para un Venezolano que ha podido apreciar a grosso modo esto, es algo que tomaría un poco más de tiempo de analizar y poder notar. Esa es mi opinión.

      Eliminar
  10. hola buenas noches desde valencia venezuela , mi esposa ya trabajo en peru 3 meses pero perdio su empleo por los desastres naturales , la gente de rustica le presto el apoyo a ella y a nuestro bebe de 12 meses, y regreso a venezuela pensando que esto iba a mejorar ..... ahora es un desastre en virtud que los dos somos profesionales en diversas carreras, mi esposa es profesora de educacion inicial de y es profesora pedagoga y trabajo dando clases el la universidad y yo soy tecnico superior en tecnologia informatica y tambien soy ing civil en estructuras metalica tengo diplomado en gerencia de obras , calculos estructurales , diplomados en patologia estructual manejo de personal computos metricos presupuestos entre otros , se que mi esposa consigue empleo rapido , y la gran pregunta yo conseguire trabajo en mi carrera , tenemos todos los papeles apostillados , que recomendaciones nos pudieran dar saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el aspecto de informática, tienes más posibilidad que en el de Ingeniería Civil (es más fácil que consigas empleo bien remunerado) En cuanto a tu esposa, en Instituciones Particulares no creo que tenga problemas para encontrar empleo... son un poco más flexibles en cuanto a documentación que requieren para empezar a trabajar. Espero haber ayudado.. Y disculpa por la demora de la respuesta.

      Eliminar
  11. hola saludos, soy universitaria de 27 años soltera con un hijo de 8 años quiero emigrar a Perú , pero no tengo familia alla. que me orientas
    para empezar a movilizarme de venezuela hasta PERÚ. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo es algo complicado por tu hijo menor, si dispones del efectivo te recomendaría que trates de llegar aquí y buscar a alguna mujer que esté en tu misma situación... trata de combinar sus horarios y ver si pueden echarse una mano con el cuidado de tu pequeño (o los pequeños en caso de ella también tenerlos) y así ayudarse.... Te dejo el link de mi grupo de ayuda en Facebook, quizás puedas publicar tu caso y alguien te pueda echar una mano. https://web.facebook.com/groups/informatedeperu/

      Eliminar
    2. buenas tarde soy una mujer de 54 años y se me ha metido en la mente irme tambien de mi pais estoy dispuesta a cuidar niños, lo que vengas claro, pero aun no cuento con el dinero para irme tengo un hijo de 19 años que tambien se quiere ir , bueno realmente yo quiero mandarlo a el primero asi fue el plan desde el principio, el no esta trabajando ni estudiado porque de verdad no se logra nada, yo tengo mi trabajo pero la situacion bueno USTEDES LA SABE tal vez mi hijo viaje para OCTUBRE eso son los planes y yo despues tla vez en DICIEMBRE pero de que me quiero ir me quiero ir

      Eliminar
  12. YO COMO VENEZOLANA, LE DOY LAS GRACIAS ENORMES A PERÚ POR ACEPTAR A MIS HERMANOS VENEZOLANOS QUE SE VAN A SU PAÍS A BUSCAR UN MEJOR FUTURO...GRACIAS POR HACERLOS SENTIR COMO EN SU CASA...DIOS LOS BENDIGA PERUANOS, POR TANTO AMOR Y RECEPTIVIDAD, POR SER TAN SOLIDARIOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nombre de los Peruanos que ayudamos a los hermanos Venezolanos acepto la gratitud que muestras, somos un gran grupo que busca apoyarlos en medida de lo posible para ayudarlos a llevar la carga que ese Presidente inepto ha causado en su Patria... Bienvenidos!!

      Eliminar
  13. oye gracias por tu información nos ayuda mucho yo quiero emigrar y me da dolor dejar a mi familia pero tengo que hacerlo por ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sentimiento compartido con muchos de tus compatriotas... Fuerza hermano

      Eliminar
  14. SOYTECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN CONTABILIDAD COMO SE MUEVE EN ESE CAMPO

    ResponderEliminar
  15. buenas amigo, pronto sere TSU en relaciones industriales(recursos humanos) que tal es el campo de trabajo en esa area, y tambien que tan dificil seria hacer la licenciatura del mismo gracias espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  16. Hola que tal en Perú le iría a un TSU en electrónica mi esposo tiene 51 años y arregla televisores microondas neveras lavadoras computadoras y muchas cosas mas hasta equipos medicos repara y también en la parte de electricidad de construcción

    ResponderEliminar
  17. hola soy venezolano tengo 30 años soy bachiller pero trabajo en la industria petrolera desde hace 10 años actualmente soy supervisor 12 horas he trabajado en taladros de perforacion y de produccion petrolera ademas de ser operador de maquinaria pesada me gustaria saber si habra oportunidad de conseguir empleo aun sin ser profesional?

    ResponderEliminar
  18. hola soy venezolana de 28 años y tengo dos hijos uno de 6 años y una de 3 años quiero emigrar a peru ya que alla se encuentra el padre de mis hijos pero no me dejo un poder para sacar el permiso como hago en ese caso y tambien quisiera saber si se puede viajar sin pasaporte

    ResponderEliminar