COMO VIAJAR DESDE VENEZUELA A PERÚ - (EXPERIENCIA DE UN VENEZOLANO YA EN PERÚ)


COSAS QUE LLEVÉ PARA EL VIAJE EN COMIDA:

· 2 paquetes de galleta de soda
· 2 diablitos abre fácil
· 2 atunes abre fácil
· 1 riqueza o queso fundido
· 4 compotas


Observaciones:


· LLEVAR EN EFECTIVO MAS DE 5000 BF
Por error yo lleve esta cantidad y mi tarjeta de debito para comer en las paradas, y cuando llegue a Barinas a comer, no tenían punto de venta y dispuse del efectivo, quedándome corto casi para el pasaje de San Antonio y Comprar la Estampilla.

· COMPREN SIEMPRE EN CADA VIAJE LAS BUTACAS DE ADELANTE O DEL MEDIO

En cada autobús que me monte siempre me toco los últimos o sea que estuve al lado del baño casi todo el viaje y es muy incomodo debido a que el olor de orine es  desagradable.

· LO QUE MENCIONO EN COMIDA PARA EL VIAJE, NO ES COMIDA

Me refiero a esto porque yo comí bien en cada parada que hicieron los autobuses (arroz, pollo, ensalada), pero hay veces que te tocara viajar de noche y te pegara hambre, o veces que el autobús se para en el medio día y tienes que saltar el desayuno. Para que tu estomago no pase tanto tiempo sin comer, prepárate un aperitivo con los artículos que mencione, no es necesario llevar frutas u otra cosa, ya que es peso, bulto y se descompone por el maltrato del viaje.

· COMPREN TOALLAS HUMEDAS, ES INDISPENSABLE

O sea 4 días de corre-corre .En el viaje solo pude bañarme en Chiclayo en un Hotel, para ello aséate con toallitas hasta que haya la oportunidad de bañarte, en ningún terminal o parada hay opción de duchas. Solo de baño para orinar y defecar.

· NO DEJAR LAS MALETAS ABANDONADAS

Haz un grupo de amigo que es lo más probable que se hace en este tipo de viaje y mientras unos están comprando los boletos, otros vigilan el maletero.

· HACER UNA VACA DE COMIDAS ENTRE TODOS.

Comparte tu comida de viaje con los demás para que comas mucho mejor, claro está al el grupo le conviene hacer este tipo de refrigerio grupal para salir mejor beneficiado.

· EL AGUA Y MEDICAMENTO SON INDISPENSABLE


 lleva contigo siempre un litro de agua y en cada parada compra , así evitas la deshidratación y también lleva anti flatulentos, pastillas para la fiebre y dolor, a lo mejor ni la utilices pero es mejor estar preparado para cualquier eventualidad.


· GASTA EL DINERO QUE CAMBIASTE O CAMBIA LO JUSTO

Me refiero a esto en la parte de Colombia debido que una vez que cruce Ecuador , no podrás utilizar mas ni cambiar el peso colombiano, por ende cambia lo que sea necesario para que no te quede dinero de mas.


· LOS TRANSPORTES QUE UTILICE YO, SON LOS MAS ECONOMICOS.
ANUNCIOS

 Ya está de su parte buscar otro medios de transporte de sus gusto con mas confort, pero estos fueron los que yo utilice por ende dejo las observaciones, las mayoría de los buscama tiene Wifi, pero los servicio que utilice, algunos eras excelentes y otros no.

· EL PASAPORTE ES INDISPENSABLE

A un compañero en Ecuador le tumbaron 50 $ para seguir su camino sin pasaporte.

· LLEVA ALMOHADA, COBIJA, SUETER Y GUANTES

En Ecuador hace mucho Frio, pero una vez que llegues a Perú  no habrá frio.

· EL VIAJE TARDA UN POCO MAS DE LO ESPERADO

Ten en cuenta que en el trayecto del camino te pueden parar las autoridades de cada País en sus Alcabalas para revisar el Equipaje ( Ecuador) o pedir Documentos (Peru,7 veces) por ende puede tarda un poquito de tiempo

· EL TIEMPO DEL VIAJE

Yo no me hospede en ningún hotel, por ende llegue en 5 días , pero el viaje es un poquito cansón ,si lo haces, esto acarrea más tiempo de viaje y mas costo, recomendación aguante ,que el viaje no está traumático como parece.



  El CARNET DE VACUNAS NO ES INDISPENSABLE PERO ES MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR; 




En Ecuador unos funcionarios me querían tumbar 50 dolares por no tener el carnet , yo corrí con la gracia de Dios que no fue así , pero es mejor que tenga su carnet de vacunas a la mano en caso de que en el camino se lo lleguen a pedir, muchos dicen que no piden y yo me confié, y bueno a mi si me lo pidieron , evítense un momento desagradable.


ITINERARIO DE VIAJE:PARTIENDO DESDE MARACAY – LIMA ;SALIDA VIERNES 09/12 7PM, LLEGADA MIÉRCOLES 14/12 11AM 




Salí del terminal de Maracay comprando pasaje por la empresa BUSVEN, CA. El cual me salió a un costo de 5000 bf, Salí a las 7 pm y llegue a la ciudad de San Cristóbal a las 7 am, (12 hrs). Luego de ahí tome un autobús de pasajeros particular a San Antonio el cual pague 600 bf y llego a la frontera de San Antonio – Cúcuta (45 minutos) unas vez que llego y me dirijo a la frontera como tal, antes se debe comprar un timbre fiscal valorado en 350 bf en una esquina que tiene de letrero “impuesto” el sr le entrega el timbre y un papelito tipo formulario que debe llenar y luego entregar eso junto al pasaporte, cedula y el timbre fiscal. Luego de ahí el funcionario te dice que pase a sellar la salida a Venezuela el cual es una casilla que se encuentra a 10 paso a mano derecha, una vez  sellado el pasaporte la salida de Venezuela , entras a Cúcuta . ahí mismo en Cúcuta está la sede de expreso ormeno , al lado de esa sede está la empresa de expreso panamericano el cual me cobro 220 mil pesos colombianos , lo equivalente a 80 dólares..  Una vez comprado en boleto en esa empresa, fui con mi boleto a sellar la entrada a Colombia, por ningún motivo sellen la entrada a Colombia, sin tener boleto. También en Colombia, cambie 5 dólares  para el trayecto del viaje que fueron 17 mil pesos. Con eso pude comer bien en las tres paradas que hicimos, este expreso que le comento no se mete por la ciudad sino recorta camino en total de Cúcuta a Rumichaca son (36 hrs) luego de ahí se camina por el puente y llegas a inmigración, sella la salida de Colombia cruzas el puente y llegas a inmigración de Ecuador, sella la entrada en. En ninguno de estos trámites piden dinero, solo en Venezuela y es para comprar el timbre fiscal de 350 bf.  Bueno una vez  sellado la entrada de ecuador, ahí se encuentran unos taxis amarillos que te llevan al terminal de Tulcán, es recomendable que hagan grupo de 3 y con menos equipaje para que paguen en grupo. Ya que sale 4 $ la carrera, desde rumichaca a Tulcán son (15 min), llegando compra el pasaje en expreso san Cristóbal. Me salió en 17 $. Abordo el autobús a las 3 am , y salgo para  Guayaquil , claro está ese mismo autobús  hace para en Quito por ende se tarda un poco más en llegar (16 hrs) , en Ecuador todo es dolarizado, un buen almuerzo esta en 3,50 $ y un agua de 350 ml esta en 0,75 $, llego al terminal de Guayaquil a las 7 pm y se compra de una el pasaje para Chiclayo en expresos súper semeria , me salió a mí en 25$ , la salida del autobús fue a las 10 pm , el mismo autobús cuando llega a la Frontera en Ecuador-Perú , te espera para que vayas a sellar la entrada en los 2 países, una vez sellado te vuelves a montar en el mismo autobús para seguir el recorrido (12hrs) llegue a las 12 pm por el trafico  , llegas a Chiclayo, compra el pasaje directo a Lima en expresos súper latino , el cual me costó a mí en 30 soles. Esto equivale a 9 $ ya que aquí al cambiarlo un dólar equivale a 3,40 soles. Sale a las 6 pm, pero se tardan un poco y listo en (12 hrs) llegas a Lima al terminal que se encuentra en monte video y Abancay.


TRANSPORTES USADOS



Señores y señoras, he creado una fanpage donde iré recopilando los artículos de ayuda que se han subido... ahí podrán encontrarlos en orden.. Si gustan pueden darle like y ponerla en "ver primero" para estar al pendiente de las noticias y/o artículos de ayuda que saldrán...

                                                               FACEBOOK (CLICK A LA PALABRA)                                                          

viajar a peru desde venezuela



Publicar un comentario

17 Comentarios

  1. Esta bueno el relato pero la informacion esta MUY deficiente, dices al final cosas importantes que hay que mencionar al inicio. Deberías tomarte un tiempo y organizar mejor las ideas para que no entres en contradicción, cuentas que no te quedaste en ningun hotel pero resulta que si te quedaste para darte una ducha.

    ResponderEliminar
  2. bueno hermano buena explicacion creo que las recomendaciones que das son buenas y que cada quien haga su bitácora, creo yo para los que viajan es de gran ayuda .y sabes lo que ayuda son las criticas constructivas ya que creo que cada quien tiene experiencias diferente lo digo porque soy peruano y he recorrido esas rutas y molesta que las personas critiquen sin conocer que de Ecuador-Guayaquil al llegar a chiclayo ya estas en peru asi que esta bien tu explicación y no es contradictoria. sigue asi ayudando a los compatriotas en su viaje a mi linda tierra que hace 27 años me vio partir hasta esta venezuela que amo tanto con sus problemas y todo se que todo lo que me acogió esta bella tierra sera retribuida con creces por mi patria,un fuerte abrazo y espero felicidad y prosperidad para cada uno de mis hermanos venezolanos-

    ResponderEliminar
  3. de mucha ayuda que tipo de papeles te pidieron en las fronteras ??

    ResponderEliminar
  4. Mano una pregunta, con cuantos $ te fuiste hasta Perú aproximadamente? Y otra consulta , por lo general cuando llegabas a la última parada del buss de una vez salías? ? O tenías que quedarte en un hotel a esperar el siguiente día? Y la última cuanto tiempo tardaste en llegar ? Disculpa tantas preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - El promedio según todas las experiencias de los Venezolanos es de 240 - 260 dólares por persona adulta (variable según el lugar de donde salgas, las rutas que tomes, las fechas, etc) en pasajes.

      - Luego para asegurar la estadía de al menos 4 personas durante un mes (mientras consigues un empleo estable) es de 300 dólares más (cubre a los 4 siempre y cuando cocines en casa, que es fundamental si quieres ahorrar) .

      - En cuanto a lo de los hoteles, depende del horario en que llegues a las ciudades, muchas veces se demoran un par de horas en salir los buses, otras veces (si llegas muy tarde) tienes que esperar hasta el otro día (trata de tener previsto esto), el costo de un hotel sencillo es de 8 dólares al menos, quizás un poco más según la hora y el lugar.

      - La mayoría de Venezolanos coinciden en que son 5 días en llegar a Lima, quizás un poco menos o un poco más según el lugar desde el que partas.

      Espero haberte ayudado, y si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla que trataré de responderte.

      Eliminar
    2. Listo amigo gracisd. En mi caso tengo que salir desde barquisimeto y ps tengo pensado emigrar el año que viene con un amigo y estamos comenzando a reunir. Te quería preguntar vi que colocaste que primero compre el pasaje cuando llegue a Colombia y después sello el pasaporte que diferencia hay en sellarlo antes? Y tu llegaste donde y son costosolos hospedaje? Y ya tienes empleo? ? Disculpa tantas preguntas xD

      Eliminar
    3. Si no compras el pasaje antes migracion colombia te pone peros por lo que diran que no quieres ir a otro pais si no quedarte en colombia, el pasaje en mano es lo unico que le dira a migracion que solo quieres pasar por colombia y no quedarte

      Eliminar
  5. AMIGO QUE TIPO DE VACUNAS SON ?? FIEBRE AMARILLA Y QUE MAS ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, perdón por lo tardío de la respuesta, pero en esta página hay un artículo donde se explica que vacunas y documentos necesitas para poder ingresar al país sin problemas.

      Eliminar
  6. (Nose si me opinion inporte o no ) soy un ciudadano peruano :D les deseo suerte en su trallecto a peru a las personas a deseen aserlo suerte :) para todos ,espero q peru cumpla sus expectativas
    grasias..

    ResponderEliminar
  7. mi duda es: no tengo dolares solo bolivares como hago? voy cambiando de bolivares a peso y luego a dolares y luego a soles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa lo tarde de la respuesta, pero sí Oswaldo, llegas a la frontera y tienes que cambiar TODOS tus Bolivares, porque en Colombia, Ecuador o Perú, no te servirán

      Eliminar
  8. Amigo cuál es la página que le indicaste a Carlos referente a las vacacunas y documentos con los que puedes ingresar a Perú?

    ResponderEliminar
  9. Gracias pana por rememorar tus experiencias,es obvio que para ahorra no se va a un hotel,pero si es de gran utilidad tus comentarios, utiles para nosotros que nuna hemos viajado a Peru..lo importante son las ganas de trabajar y de portrse bien, dando gracias al cobijo y trato de su habitantes y del Cddno Presidente,,Abrazo

    ResponderEliminar