COMO SALIR DE VENEZUELA SIN PASAPORTE, APRENDE COMO

Los ciudadanos venezolanos pueden ingresar y salir de Venezuela con cédula de identidad venezolana vigente sin ningún inconveniente, siempre que sus escalas sean por Suramérica, con excepción de Colombia.

Los ciudadanos venezolanos pueden viajar por: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay empleando su cédula de identidad venezolana vigente.

Si su vuelo hace escala en Colombia o Panamá va a necesitar un documento de viaje, el cuál es expedido por está Embajada. Se anexa enlace con la información: http://chile.embajada.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=102&Itemid=102&lang=es

En el caso de que ingrese a Venezuela con un documento de viaje, para retornar debe solicitar un pasaporte provisional ante el SAIME. Se anexa enlace con los recaudos a presentar: http://www.saime.gob.ve/identificacion/pasaporte/provisional

Si posee doble nacionalidad, debe ingresar a Venezuela con su pasaporte o cédula venezolana vigente. Si intenta ingresar con documentos de un segundo país será inadmitido. (art. 7  Ley de Nacionalidad y Ciudadanía vigente).

Si usted solo posee la nacionalidad de uno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay puede ingresar y salir de Venezuela con cédula de identidad vigente.

Cabe mencionar que si planeas quedarte en el país destino que elijas, es preferible que apenas puedas tramites el pasaporte en la embajada correspondiente, o en su defecto lo tramites antes de salir, ya que este probablemente será un requisito al momento de regularizar tu situación legal.

PASAPORTE VENEZOLANO

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. buenos dias yo me quiero ir a peru pero no tengo pasaporte me puedo ir con la cedula laminada y mis hijos con la partidad de nacimiento mas el permiso por el papa ya que el se encentra en peru

    ResponderEliminar