COMO APOSTILLAR TUS DOCUMENTOS ANTES DE TU VIAJE DESDE VENEZUELA (EXPLICADO POR UN VENEZOLANO)

CÓMO APOSTILLAR TUS DOCUMENTOS ANTES DE TU VIAJE DESDE VENEZUELA A PERÚ

EXPLICADO PASO A PASO POR UN VENEZOLANO, VÍA TWITTER

Este post es algo extenso, por tal razón al final del artículo encontrarán el enlace con la siguiente parte del post.


apostillar documentos venezuela informate de peru


Solventada la única duda que tenía, voy a hacer un hilo sobre todos los trámites q se deben hacer (ya los hice) si tu intención es emigrar.

Lo primero que debes hacer es ubicar tus papeles, tanto civiles como escolares y universitarios, en caso de que tengas ambos.

Arranquemos con los Civiles: Obligatorios

-Partida de Nacimiento

-Carta de Soltería (si aplica)

-Antecedentes penales

Estos documentos los solicitas en tres sitios diferentes, así que iré uno por uno, para que sea bien detallado.

Partida de Nacimiento. Envías un correo a SolicitudPartidas@Gmail.com con tus datos y los datos de tu partida: Folio y Acta.

En menos de 5 días hábiles (si, en serio) recibirás un correo diciéndote si tu partida se encuentra, o no, en el Registro Principal.

En caso de que si, podrás ir a solicitar tu Partida de Nacimiento, la cual debes especificar que va para el exterior. Tarda 3 días.

En caso de que no, deberás ir al Registro donde fuiste presentado y solicitar una copia del libro, cuando ya tengas la copia

Vas al Registro Principal y presentas tu copia y solicitas tu Partida de Nacimiento para el exterior y listo. Retiras en 3 días.

Carta de Soltería Esta la solicitas en un Registro Civil cercano a tu casa, te la dan en tres días, directo para apostillar, gracias al sistema de simplificación de trámites legales, no hace falta pasarla por una notaría, directo del Registro Civil a apostillar.

Antecedentes Penales Para solicitar esto, debes tener ya fijada tu fecha del viaje, debido a que este documento solo es válido en el país durante 90 días, entonces en lo que ya tengas fecha, debes esperar las semanas cercanas para solicitar los Antecedentes
Te vas a meter en certificacioninternacional.mijp.gob.ve/paginas/CU_log te vas a registrar con tu correo y todo eso y llenaras el formulario Y solicitarás los Antecedentes, como estos deben ser específicos sobre el país al que vas, debes indicar el ente al que van dirigidos

Otorgan 5.000 citas diarias para solicitud de Antecedentes Penales. A partir de las 8:00 am, debes ingresar tempranito para obtener cita, te la entregan en 7 días hábiles, los retiras y directo a apostillar.
Culminamos con los trámites obligatorios de los papeles civiles, si se dan cuenta es algo muy sencillo que no necesita ningún gestor.

Arrancamos con los tramites de los papeles escolares. Estos son necesarios si planeas estudiar en el exterior algún pre-grado.

Papeles escolares:

-Título de Bachiller

-Notas Certificadas

 -Pensum escolar.

Título de Bachiller. Atentos aquí, que es importante:

 Si tu título es ANTES del 2008, debes llevarlo al Ministerio de Educación para la validación de firmas y formato. Si tu título es 2008 en ADELANTE, puedes ignorar este paso. En caso de que tengas que ir
Puedes asistir al Ministerio de Educación a partir de las 6am, entregan 250 números diarios, el trámite tarda porque es manual.

Normalmente son 45 días continuos, así que toma tus previsiones. Cuando te lo entregan, haces lo mismo que harán todos:
Debes llevar el título a la Zona Educativa, de 8am a 11am, funciona por terminal de CI: Lun: 0-1 Mar: 2-3 Mie: 4-5 Jue: 6-7 Vie: 8-9
Junto al título, presentarás una copia blanco y negro del mismo, debes asegurarte de que el título tenga las estampillas pegadas.
En caso de que no, en Caracas, las estampillas las venden en la Torre Phillips, en la Av. Urdaneta, al lado del banco del tesoro frente al Dorsay. Debes colocarle dos de 0.5 UT. Es importante aclarar que esto es para los Títulos emitidos en DISTRITO CAPITAL.
 Los títulos que son de MIRANDA deben ir a la Zona Educativa del Estado, al igual que el resto del país, deben ir a la de su estado.

Entregaste el título (sigue leyendo, no vas a entregar el título solo) 
y este proceso es manual, te lo dicen clarito: "Tarda 3 meses"
Así que, tomen sus previsiones, ellos te ponen una fecha tentativa para que los retires.

Notas Certificadas y Pensum. Estos documentos los vas a entregar junto al título, pero los puse a parte para que revisen algunas cosas, Primero: El formato. Es importante que revisen si el formato en el que tienen los papeles es el actualizado, en caso de que si sáquenle dos copias a cada nota certificada (Básico y diversificado), y le sacan la copia a su cedula y meten eso e una carpeta manila En caso de que no, van al colegio/liceo y piden unas notas y pensum en formato nuevo, le pegan sus estampillas y hacen el paso anterior
Teniendo las notas con sus estampillas, y su sello, y su título con sus estampillas, le sacan una copia a cada cosa y junto a una copia de su cédula, lo meten todo en una carpeta manila y van el día que les toca, según su terminal de cédula. Cuando se las entreguen (después de 3 meses "oficiales") Van directo a apostillar.

Culminado este proceso, ya tenemos los papeles escolares y civiles listo para apostillar. Seguimos con los Universitarios.

SEGUNDA PARTE

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Awesome! Thank you for providing this information. This is a very comprehensive blog. Keep writing and updating something on Apostillar Documentos En Trenton NJ I like to read these kinds of post.

    ResponderEliminar